domingo, 31 de marzo de 2013

Campanadas de otro pretérito



Si es que yo miento, si la razón fuera a poder con lo que me niego, y si pudiera vencerme lo que el olvido olvida y si no pudieran hacerse memoria los segundos que me debe el tiempo. 

Si es que yo miento, si la realidad, que hace temblar mis dedos, revive una mirada que observa lo que conoce, escrutando, a la vez, cuanto de lo que callan mis ojos ha cambiado y cuanto con lo que enfrentarse.
 
Si es que yo miento, si el sentir resuelve por sí mismo reponer lo que no pueden los silencios y si supiera cómo hacer entender a quien tan poco sabe que yo sólo soy capaz de amar un par de momentos.

Pero, ay, si en realidad sólo me engaño, si me duelo de un dolor que no pertenece a mi tiempo, si me duelo de sentir que algunos lugares están atrapados, despertando una nostalgia que nunca he vivido y que mis noches inventaron para poner un día nuevo a lo que era oscuro y parecía imperecedero. 

Si es que yo miento, queriendo poner a dormir los murmullos e intentar no pensar en lo que no entiendo y luchar contra esta sensación que tengo, y sabiendo que la pelea dejó de ser algo sólo mío y diciéndome como me digo "eres fuerte y eres valiente", y de nuevo el terror a comprender un día que quizá solamente me estoy mintiendo...



Ay, si yo miento, que el cantar que yo cante, lo borre el viento. 
Ay... que desencanto, si me borrara el viento lo que yo canto.

No hay comentarios: