martes, 11 de agosto de 2009

De la izquierda a la izquierda real


Si en alguna ocasión tuviera la oportunidad de dialogar con el Presidente de este país y pudiera preguntarle algo sobre la decisión de implementar el Plan de Bolonya, quizá se parecería mucho a esto:


Sr. Presidente…
…si el gobierno de España consiente que una élite que por herencia es adinerada y tiene en consecuencia acceso a la mejor formación, sea la que cope en un futuro los puestos de trabajo mejor calificados, detentando así el poder del país y excluye, por ende, a un sector de la población que, por falta de recursos, no puede adherirse a semejante preparación; y, además, culpa luego a este último grupo de la mala marcha del país, DÍGAME,


¿No se llega a la terrible conclusión de que serán ustedes los que primero los excluirán y también los que los culparán después?


Existe un alguien, el filántropo que estudia medicina sólo para dedicarse a sanar a personas del Tercer Mundo y existe también un alguien que estudia humanidades con la única intención de cultivar su espíritu. Un salario elevado, unas buenas condiciones de trabajo, seguridad en el trabajo y atractivas compensaciones extrasalariales son las condiciones que procuran un elevado nivel de empleo. Pues, ciertamente, también un sector del cuerpo universitario actual decidirá definitivamente que quiere optar a dichas condiciones.


Sin embargo, ¿cree usted que es necesario imponer un modelo universitario elitista que va en detrimento de una universidad pública que permite estudiar a todo aquel que tiene la firme voluntad de aprender , aunque un grupo de ese “todo el mundo” no quiera/vaya a engrosar el porcentaje de la población activa de este país los próximos 10, 15 o 20 años o hilando fino, no vayan a integrar las plantillas de las empresas que dentro de esos mismos 10, 15 o 20 años le aportarán la inversión privada que hará que su mismo partido se catapulte directamente a la derecha?


Lo que yo creo es que si lo piensan bien, a ustedes mismos les debe asquear saber que YA están representando el papel de una dudosa izquierda.

1 comentario:

Nachete dijo...

Eres capaz de que se te vaya la cabeza de tal forma como para dejarte Historia del Arte y meterte a Ciencias Políticas...