viernes, 7 de mayo de 2010

Realism



Es de noche, como antes. Las ideas se han burlado de mi. He experimentado algo y, como he dicho, las ideas han empezado... pero entonces el lenguaje ha dejado de ser palabras que expresan mi miedo más grande y se ha convertido en lenguaje en sí mismo. Un monstruo inteligente y razonable a lomos del cual las ideas galopaban recorriendo mi cuerpo. Las he sentido vaciando mi estómago y paralizando mis movimientos.

Durante muchos minutos en medio de la nada sólo me sabía a mi misma y reconocía la irreversibilidad viendo alrededor un todo que no era mio.


Aún me tiembla la mano, lo oigo todo oscuro y queriendo llorar desesperadamente, no puedo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevos horizontes, verticalidad,
estar erguido y formando parte del eterno balanceo, algunas veces desespero y aventurÁndome en valor me sobrepongo.
Tu amenaza me hace desistir y caigo en parte en un agujero negro, pero es alucinante...asique bésame tonta como si hoy no fuera a amanecer, como si hoy no fuera a atardecer, tan bucólico...
Matemáticamente opuestos,no hay nada que decir...sindicato de un crimen perfecto...
Poderosa arrogancia que te hace incapaz de seguir sola,soñando despierta que todo es perfecto, renace el cariño del resentimiento, me duele decirlo, me cuesta entenderlo,tú...cuidate bien y si la dicha es buena...

VOLVERÉ

Caliope dijo...

Cada paso que doy me acerca más al arte, estoy presente en la realidad y muero en el sueño.
Mi arrogancia te invita a matizar tu soledad que el momento es intenso y eterno y el recuerdo, resentido, desaparece cuanto más cerca estás del suelo.
Busca mis manos ahora que te pertencen y aún las buscarás cuando piense arte con la mente e historiografie con el verbo.
Cuídame tú que pones en mí la geometría que del valor que necesitas yo proveo.
Y por mi cuenta se saldará, si a caso debo, lo pendiente porque, aún no queriendo, sabes que disparas buscando blanco.

Nachete dijo...

seguid, por favor

Anónimo dijo...

Día a día libras una batalla contra ti misma, tiñes de versos tu agonía, te pierdes en el laberinto de tu mente, crees saber sin conocer, crees conocer sin percibir...
Tus manos de cristal,bellas y tentadoras pero frágiles y escurridizas... no quiero ser protagonista de su rotura como bella figura que cae al suelo por un descuido,por no saber medir la distancia...
Asi es tú vida, baches y obstáculos invisibles, creados por la mala percepción de la realidad y mi pregunta...¿sabes quién demonios eres? búscate y te encontrarás, sin matices ni peros simplemente sigue el camino de tu corazón y agárrate a su razón...y si te encuentras...

VOLVERÁS

C'est fini

Caliope dijo...

Te leo, te leo y ¡no te entiendo! Parece que debieras conocerme y aún no comprendes que si buscara creyéndome sabia y creyendo conocer lo que, para tí, sólo percibo en apariencia, mi búsqueda sería constructiva y sin embargo, me aterroriza.

El combulso laberinto del que hablas no es propiamente tal porque no tiene salida. Su razón de ser en mi mente descansa en la incertidumbre y cada pared se anuda en sí misma porque soy incapaz de encontrar lo que en realidad sí sé.
Conozco limitadamente del mundo, de la vida y de la muerte; debiera ser suficiente como para no tener que perderme pero mi incapacidad para dar un sentido coherente a lo que sé... dicho de otro modo, lo poco que sé de cómo llegar a lo que sé y de que, en caso pudiera encontrarlo, fuera capaz de dotarlo de sentido es lo que lleva a mi mente a perderse por lo pasillos de lo que me es incierto.

Entérate porque así es en realidad. Que tú, sabiéndolo ahora, decidas no quererlo y por ende no quererme, es algo a lo que no me opongo porque no soy dueña más que de mi misma y no creo en imposiciones.

Mi invitación a no perdértelo estaba infundada. Me doy cuenta. Intenta entonces no lastimarme que si así lo quieres yo no te perdiré ni el esfuerzo.

Y digo esto porque la que habla en verso es Caliope pero la que piensa en prosa es Verónica.

Caliope dijo...

A anónimo: debes estar alucinando con mis respuestas. De hecho, su lógica no se entiende sin comprender que pensaba que tu identidad era una que no es. He proyectado el microuniverso del blog a mi realidad, y ello me ha llevado a pensar que eras alguien que ahora he confirmado que no eres.
Dicho esto, todo lo relativo al amor (el "no me quieras", el "quiero invitarte a matizar tu soledad"...) no tiene sentido alguno dirigido hacia tu persona que no es la que yo pensaba.

Ahora bien, estoy descolocada porque no entiendo la razón de que alguien (tú, anónimo) me escriba estos comentarios. En especial porque no consigo asociarlos a ninguna de las personas que conozco, y porque creo que mi imaginario no esperaba la "vuelta" de nadie más que de aquel que creía que eras y que NO eres.

Ahora que se QUIEN NO ERES, me muero por saber quien eres en realidad porque me gustaría entender la lógica de tus palabras.
Si eres lo suficientemete valiente como para abandonar tu anonimato creo que nos harás un gran favor a los dos.