sábado, 14 de mayo de 2011

Nadie le ha puesto nunca gafas a la Gioconda


Ayer no, el martes, compartí la experiencia del que se entromete y participa de un momento. Yo estaba donde no debía estar, intentanto impresionar a quien se me prohibe, cediendo un tiempo que no tengo y con una disposición algo immoral. Aquella intromisión que pensé robaría un espacio solo mio acabó, sin embargo, salvando la situación y dando pie a un ensayo más o menos pormenorizado sobre las pasiones y el amor romántico.

Conozco el sentir del que está loco por alguien que se empeña en alejarse, bien que lo conozco, pero es la primera vez que debo ser yo quien [sintiendo] dé distancia a lo que no se me permite. Y con ello estoy de nuevo en la línia de salida y, en consecuencia, presente en el ser que precede al pensamiento, sin conocer, por lo tanto, e imaginando casi antes de haber sucedido.

La historia es la de las historias y el único original suele ser siempre muy antiguo. El término post quem de la novela romántica pertenece al estrato de la filosofía y aún el primero que escribió sobre el amor, se dedicó, seguramente, a recopilar historias de voz a voz sobre sentimientos y sensaciones. Después otros serían inspirados de él y otros de otros, construyendo así una teoría general del amor y una literatura particular de las emociones. Y con ello, existe una religión del que ama pero no un decálogo del amor ni una enciclopedia de las relaciones donde pueda buscar referencias que me den respuestas. Sin ésta base bibliográfica y jurídica no tengo otro remedio que buscar en la experiencia del yo y empiezo a adivinarte peligroso y te pienso como aquel que puede sentirme en primera persona, amarme en segunda y tocarme en tercera. Por consiguiente, muchas dudas y un vacío formativo de vivencias.

¿Cómo puedo no tener miedo al no poder saber si los hombres amaron siempre igual o si los cuerpos fueron cuerpos desde el origen de los tiempos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira por donde hoy me he acordado del cariño que tengo por ti, casi ya se me había olvidado,
mira por donde hoy me acordé...

Resulta difícil dejar a un lado las hermosas historias que alguna vez formaron parte de la vida del pez, y mordió por error, y no supo volver a encontrar la razón, para ser tan feliz como fué junto a ti, en un mundo mejor en un tiempo feliz nos quisimos los dos y yo sigo pensando en ti.

Mira por donde hoy ya me he acordado de como fue aquella primera vez, casi ya se me había olvidado, siempre he sido un despistado, pero nunca he sido capaz de olvidarme de ti, de que eras la luz de mis días y la mujer que me hizo sentir en un mundo mejor, en un tiempo feliz en el que nos quisimos los dos,y hoy... los rayos de sol me preguntan por ti y yo sentado aquí ya no se que decir...

No quiero ser fugaz como un héroe que da la cara por lo que quiere para después quedar en un simple recuerdo...quiero ser ETERNO para poder estar siempre a tu lado por si algún día me necesitas de verdad...
Quiero que sepas que mientras yo esté, aunque no sepas con certeza quien soy, siempre estarás protegida y siempre habrá una persona que luchará por ti incondicionalmente.

Siempre tendré ojos para ti...

Te quiero mi musa

Caliope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.